jueves, 10 de mayo de 2018

Diverxo y su Condesa

Si se une un referente en la moda como es Marina Conde, y un referente en la alta gastronomía como es Dabiz Muñoz, el resultado es tan espectacular como cabría esperar. De esta unión de creativos, surgen los nuevos uniformes del restaurante Diverxo.
La inspiración es la historia de Alicia en el País de las maravillas, y los resultados…. Juzgad vosotros mismos, a mi me han conquistado

En la recepción nos encontramos con la Oruga, que en el cuento le pregunta constantemente a Alicia “¿Quién eres tú?, y tras esta pregunta, el comensal inicia este viaje a través de los sentidos. 
Se trata de una casaca entallada en sarga negra y cuello mao, con puños en contraste de sarga roja. Toda la chaqueta está bordada con diferentes motivos: la palabra "Diverxo" en soustache de oro en ambos delanteros y en espejo, ramas en oro (traídas de la fauna fantástica de la película), mariposas (puesto que la oruga está destinada a convertirse en mariposa) y setas (muy presentes en la cocina del restaurante y, curiosamente, el alimento sobre el que se sienta a fumar la oruga).



La jefa de sala es la encargada de guiarte para que comiences tu experiencia en Diverxo por ello es la Reina de Corazones. 
Vestida con una levita entallada de sarga roja, color que representa el poder de este personaje. Sobre la tela, aparecen bordadas guindillas (representando la cocina de contrastes y el carácter de este personaje), corazones (la esencia de la reina y de la cocina) y flores de distintos tamaños (la obsesión de este personaje, por pintarlas de rojo en lugar de blancas) que invitan al comensal a crear su propia interpretación.



El maitre, representado por El Sombrerero Loco, que es el encargado de poner orden en el momento del servicio. 
Vestirá una levita en sarga azul, decorada con bordados en cinta en los puños (haciendo un guiño al personaje original de la película de Tim Burton), flechas (puesto que el maitre será el encargado de mostrar el orden en que deben degustarse los platos) y cucharillas (indispensables a la hora de tomar el té, la hora preferida del sombrerero).



Los camareros están representados como el ejército de naipes, ya que su función es batallar para que el servicio sea un éxito. La palabra Diverxo aparecerá bordada en el puño de la casaca negra, así como un escudo formado por las letras XO (marca del restaurante), un bordado de mariposas y un bordado en soustache rojo en la delantera.
  



Los sumilleres cantan la carta de vinos. Su uniforme se inspira en los personajes de Los Gemelos, porque el restaurante cuenta, precisamente, con dos grandes expertos en vinos. Además, la morfología de estos personajes se asemeja a la del cerdo, tan representativo en Diverxo, y que queda representado con alas. 
Su prenda estará adornada, como no podía ser de otra manera, con hojas de parra, uvas y zarcillos.





Fuente: La Condesa https://www.lacondesa.es/blogs/blog-la-condesa/los-secretos-de-la-condesa-para-diverxo?utm_source=Clientes+y+fans&utm_campaign=b96bfa908e-270417_Denim_Organza4_27_2017&utm_medium=email&utm_term=0_ffb8e3e918-b96bfa908e-210349473&mc_cid=b96bfa908e&mc_eid=92233e37d3

No hay comentarios:

Publicar un comentario